Una encuesta revela que lo más importante para los propietarios de unsmartphone es la duración de la batería. Muy por delante de la marca.
La autonomía de las baterías es una de las principales obsesiones de los fabricantes de teléfonos. Parece que también lo es para los consumidores. Según una reciente encuesta, la duración de la batería es la característica más importante para los usuarios de smarthpones, detalla La Vanguardia.
Este estudio ha sido elaborado por la empresa de investigación GMI y en él han participado 1.000 británicos. Un89% de ellos definió la vida de la batería como un elemento fundamental de su teléfono. Tan solo el 11% consideró poco o nada importante este aspecto. Después de la batería, el siguiente factor clave fue la marca (importante para el 68%) y el procesador (importante para el 67% de los encuestados).
Estos datos coinciden con otro estudio publicado por IDC, una empresa de investigación, en el que se mostraba que la batería era el elemento más determinante a la hora de comprar un nuevo terminal.
Las características menos valoradas por los usuarios han sido la conectividad 4G, que solo es importante para el 36%, y las tecnologías de pago sin contacto (como NFC), que solo fue fundamental para el 20% de los encuestados. El estudio también ha revelado las diferencias entre sexos: las mujeres valoran la marca por encima de la cámara o el procesador, mientras que los hombres consideran el procesador más importante que la marca o la cámara.
La autonomía de las baterías es una de las principales obsesiones de los fabricantes de teléfonos. Parece que también lo es para los consumidores. Según una reciente encuesta, la duración de la batería es la característica más importante para los usuarios de smarthpones, detalla La Vanguardia.
Este estudio ha sido elaborado por la empresa de investigación GMI y en él han participado 1.000 británicos. Un89% de ellos definió la vida de la batería como un elemento fundamental de su teléfono. Tan solo el 11% consideró poco o nada importante este aspecto. Después de la batería, el siguiente factor clave fue la marca (importante para el 68%) y el procesador (importante para el 67% de los encuestados).
Estos datos coinciden con otro estudio publicado por IDC, una empresa de investigación, en el que se mostraba que la batería era el elemento más determinante a la hora de comprar un nuevo terminal.
Las características menos valoradas por los usuarios han sido la conectividad 4G, que solo es importante para el 36%, y las tecnologías de pago sin contacto (como NFC), que solo fue fundamental para el 20% de los encuestados. El estudio también ha revelado las diferencias entre sexos: las mujeres valoran la marca por encima de la cámara o el procesador, mientras que los hombres consideran el procesador más importante que la marca o la cámara.