'Candy Crush' sigue cayendo en bolsa

'Candy Crush' sigue cayendo en bolsa
King Digital, creadora de "Candy Crush", se hunde casi un 24% en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales peores de lo esperado. 

Parece que los juegos online no convencen en Wall Street. A la decepción que ha supuesto para la bolsa de Nueva York la firma Zynga, creadora de "FarmVille", hay que unir ahora la de King Digital, el estudio responsable del popular "Candy Crush". La compañía se hundió ayer un 23,13% tras presentar unos resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas y defraudaron a los inversoresindica El País

Concretamente, lo que ha decepcionado a los inversores han sido los ingresos, que se sitúan en los 593,5 millones de dólares (444 millones de euros), lejos de los 605,7 millones de dólares (453 millones de euros) que esperaban los analistas. Los beneficios también han defraudado, al situarse en los 165,4 millones de dólares (124 millones de euros) frente a los 189,9 millones de dólares (142 millones de euros) previstos. Los datos muestran que King Digital depende en exceso de su juego estrella, pues el 60% de los ingresos proceden de "Candy Crush", sin que, hasta ahora, la compañía haya podido crear otro juego capaz de repetir su éxito. 

Desde el pasado marzo, cuando King Digital se estrelló en su estreno en la bolsa neoyorquina, el valor de sus acciones ha caído un 37%, al pasar de los 22,5 dólares (16,84 euros) iniciales a los 13,99 dólares (10,47 euros) de ayer.