Huawei apuesta por su marca Honor

Huawei apuesta por su marca Honor
El fabricante chino Huawei parece decidido a "independizar" en Europa su marca Honor, dirigida a los más jóvenes. 

Los nativos digitales conforman el público objetivo de esta marca que Huawei busca impulsar con un ponente argumento: un teléfono de alta gama, el Honor 6, capaz de competir con contrincantes de la talla del iPhone y los Galaxy a mitad de precio que estos. Si los dispositivos de alta gama de Apple y Samsung rondan los 600 euros, Honor 6 llegará a Europa por 299, informa El País

El lanzamiento de Honor no sólo supone diferencias respecto a Huawei en lo que a nomenclatura se refiere. La estrategia de marketing y el desarrollo de productos también se independizarán de la matriz china. De hecho, el terminal sólo podrá comprarse a través de internet y el objetivo es vender dos millones de unidades a lo largo del año próximo sólo en Europa. 

La estrategia para conquistar a los codiciados nativos digitales pasa por las redes sociales, un medio que los responsables de Honor utilizarán para recibir sugerencias acerca de mejoras en la interfaz o las características técnicas de sus productos. 

Con pantalla FHD de cinco pulgadas y cámara de 13 megapíxeles, el terminal destaca por su procesador un Kirin920 de ocho núcleos que permite descargas a una velocidad de 300 Mps, el doble de la del iPhone 6. También innovan en lo que a la cámara frontal se refiere, con un gran angular de 88 grados que permite realizarselfies panorámicos. Un campo, el del selfie, en el que Huawei parece estar empeñado en apostar