La empresa prevé que el próximo año sus gastos se disparen entre el 55 y el 75 por ciento debido a las inversiones en Whatsapp y Oculus.
Estas noticias han provocado que las acciones en bolsa de la célebre red social cayeran un 10 por ciento hasta los 72,65 dólares al cierre de los mercados. Ni siquiera el crecimiento de los ingresos por publicidad, más alto de los esperado por los analistas en el tercer trimestre del año, ha conseguido amortiguar la reacción negativa en Wall Street, informa Portaltic.
En el trimestre que cerró el pasado 30 de septiembre, la red social acumuló unos ingresos por valor de 3.200 millones de dólares, una cifra muy superior a los 2.020 millones de dólares acumulados en el mismo periodo de 2013.
Esta inyección extra de ingresos se debe, en parte, al buen funcionamiento de la publicidad en dispositivos móviles, que representa un 66 por ciento del total de ingresos por anuncios. El año pasado, el montante en publicidad en celulares se quedaba en el 49 por ciento.
También son esperanzadoras las cifras en lo que a número de usuarios se refiere. En el tercer trimestre del año,el número de usuarios mensuales llegó a los 1.350 millones, mientras que 864 millones acceden a la red social a diario.
En cuanto al futuro, en el último trimestre del año, Facebook espera que sus ventas crezcan entre un 40 y un 47 por ciento, aunque será a largo plazo cuando productos como los citados Whatsapp y Oculus comiencen a revertir beneficios.
Estas noticias han provocado que las acciones en bolsa de la célebre red social cayeran un 10 por ciento hasta los 72,65 dólares al cierre de los mercados. Ni siquiera el crecimiento de los ingresos por publicidad, más alto de los esperado por los analistas en el tercer trimestre del año, ha conseguido amortiguar la reacción negativa en Wall Street, informa Portaltic.
En el trimestre que cerró el pasado 30 de septiembre, la red social acumuló unos ingresos por valor de 3.200 millones de dólares, una cifra muy superior a los 2.020 millones de dólares acumulados en el mismo periodo de 2013.
Esta inyección extra de ingresos se debe, en parte, al buen funcionamiento de la publicidad en dispositivos móviles, que representa un 66 por ciento del total de ingresos por anuncios. El año pasado, el montante en publicidad en celulares se quedaba en el 49 por ciento.
También son esperanzadoras las cifras en lo que a número de usuarios se refiere. En el tercer trimestre del año,el número de usuarios mensuales llegó a los 1.350 millones, mientras que 864 millones acceden a la red social a diario.
En cuanto al futuro, en el último trimestre del año, Facebook espera que sus ventas crezcan entre un 40 y un 47 por ciento, aunque será a largo plazo cuando productos como los citados Whatsapp y Oculus comiencen a revertir beneficios.