YouTube, ¿de pago?

YouTube, ¿de pago?
Un sistema de suscripción para ver los vídeos sin anuncios parece ser el nuevo modelo de negocio del portal YouTube. 

Hasta ahora, el portal de vídeos de Google basaba su modelo de monetización en la publicidad. Sin embargo, la compañía podría estar planteándose un viraje en esta política para "dar más opciones a los usuarios", según declaraciones de la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, recogidas por Expansión. Estos cambios, que se producirán a corto plazo, podrían llegar acompañados de otras fórmulas como, por ejemplo, pagos para acceder a vídeos musicales con contenido extra. El cambio no se produce de forma radical ya que, desde el año pasado, diferentes proveedores de contenido audiovisual cuentan con canales a través YouTube, que ofrecen a los internautas bajo suscripción. 

En esta misma línea también está el servicio "Financiación de fans", una propuesta que anima a los usuarios a realizar donativos a sus youtubers favoritos. A principios de septiembre se anunciaba esta iniciativa que busca complementar los ingresos procedentes de publicidad a cambio del cobro de una serie de gastos de gestión por parte de YouTube. Esta funcionalidad ya está disponible en Australia, Japón, México y Estados Unidos, aunque se prevé que muy pronto se amplíe al resto de países. 

YouTube, que pertenece a Google desde 2006, cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios únicos al mes. Cada minuto se suben a la plataforma 100 nuevas horas de vídeo.